lunes, 22 de febrero de 2016

Para nosotros Los Pueblos Originarios, Los Tribus y Naciones Antiguas Los Acuerdos de San Andrés es Ley y Sigue vigente.


Han transcurrido 23 calendarios con 6 días cuando la delegación del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y los representantes del Estado Mexicano firmaron los Acuerdos en materia de Derechos y Culturas Indígenas realizado en San Andrés Sakamch’en de los Pobres también llamado LOS ACUERDOS DE SANDRÉS en la que nosotros de “Las Abejas” presenciamos tal histórico acto. Como hemos sido testigos todos el gobierno ha violado dichos acuerdos, pero para nosotros los Pueblos Originarios, los Tribus y Naciones antiguas Los Acuerdos de San  Andrés es ley y sigue vigente; el hecho que el estado mexicano haya faltado su palabra no es nuestro problema sino del gobierno mismo porque NOSOTROS y NOSOTRAS estamos respetando, cumpliendo y cumpliremos siempre nuestro voto y palabra.

Por otra parte, en nuestro país México no ha cesado los Desplazamientos Forzados, Los Asesinatos, Las Desapariciones Forzadas y Los Feminicidios. Según datos del Alto Comisionado de las Naciones Unidad para los Derechos Humanos, la cifra total de asesinatos de mexicanos durante 8 años y medio desde diciembre de 2006 hasta agostos de 2015 es de 151,233 personas, lo que equivale a 47 personas muertas en promedio de cada día, casi es de igual número como la cantidad de personas que murieron en la masacre de Acteal. Estos datos no es de extrañar, pues nosotros de “Las Abejas” hemos advertido siempre que, mientras no se juzguen los autores intelectuales y materiales de la masacre, mientras no se realice una investigación a fondo e imparcial sobre el crimen de estado y, mientras el estado siga negando su responsabilidad en los trágicos hechos cometidos en Acteal no hay garantía de la no repetición de hechos, es decir, que en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier hora puede repetirse otro Acteal.

Ver comunicado completo de nuestros compañeros de la Mesa Directiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario