lunes, 30 de marzo de 2015

"Las Abejas" de Acteal inicia atención médica a sobrevivientes de la masacre y acompañamiento permanente a los huérfanos.



Organización de la Sociedad Civil “Las Abejas”
Tierra Sagrada de los mártires.
                                                        Acteal, Chenalhó, Chiapas. México.

                                               Marzo, 30 del 2015.
Boletín INFORMATIVO No. 02





Informe sobre: ACCIÓN CIVIL PACIFICA POR LA JUSTICIA Y ATENCIÓN INTEGRAL  
A VICTIMAS DE LA MASACRE DE ACTEAL.

Con mucha alegría en nuestro corazón, queremos agradecerle a las y los hombres y mujeres de México y del mundo que estuvieron atentos por nosotros, así como también a los automovilistas y transportistas en general que de alguna manera manifestaron su apoyo y solidaridad por nuestra causa durante la jornada de Acción Civil Pacifica que realizamos el pasado 19 de Marzo del presente. Como es la forma de hacer nuestros pueblos, damos aquí un informe de transparencia sobre el ingreso en materia de recurso económica que tuvimos en dicha acción.

1.- Llegamos a la caseta de cobro en Chiapa de Corzo a las 5:20 de la mañana, luego tomamos las plumas de manera pacífica y le explicamos a los cajeros que es una jornada pacifica que realizan los sobrevivientes de la masacre de Acteal. Concluimos la acción pacífica a las 16:00 horas de la tarde.

2.- Pensamos en el bienestar de todos, por eso durante el cobro de paso no manejamos la tarifa establecida por la concesionaria; cobramos $30.00 para vehículos pequeños, $50.00 para camiones grandes y pesados, y muchos más únicamente dieron cooperación voluntaria sobre todo vehículo de empresarios y empresas.

3.- Mantuvimos la toma de caseta durante 10:40 horas, de ese lapso de tiempo recolectamos un total de $ 170,000.00 (Ciento Setenta Mil pesos, M/N). Con esta cantidad, compramos maíz para todos los sobrevivientes, apoyo económico para los huérfanos (Zenaida Pérez Luna y Roselia Pérez Luna), sobrevivientes enfermos (Antonio Luna Santis, Ernestina Pérez Luna y María Ruíz Luna) y atención médica permanente para los lesionados de la masacre.

Finalizamos esta jornada saludando, abrazando y solidarizándonos con los compañeros y compañeras del ejido San Sebastián Bachajón Adherentes a la Sexta Internacional que recientemente fueron agredidos por 600 elementos de la policía estatal en complicidad con las autoridades oficiales de dicho municipio, en donde  incendiaron la sede regional de los compañeros en la entrada de Agua Azul. Y al cumplirse 6 meses de la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de AYOTZINAPA, Guerrero; nos sumamos a la décima acción global por la presentación con vida.
Por la Vida y por la Humanidad.
CONSEJO PACIFISTA SEMBRADORES DE LA PAZ
de la Organización Sociedad Civil de “Las Abejas”.

                              
Francisco Gómez Pérez

Vicente Luna Ruiz

Francisco Pérez Gómez


Mariano Luna Ruiz


Antonio Gómez Pérez


Alonso Santis Pérez













2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Estimados hermanos, me permito informarles que la nota de la jornada realizada el pasado 19 de marzo, apareció publicada en el Semanario "Reflexión Política".. El comunicado de hoy está en la página web: www.elpoliciaco.blogspot.mx

    Mucho he de agradecer si pueden enviarnos todo el material que consideren necesario para ser publicado a los correos: elpoliciaco@hotmail.com --- periodista63@yahoo.com y renatacortes68@gmail.com

    ResponderEliminar